Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


En Tamaulipas Sheinbaum en avanzada, Ebrard minimizado y Monreal despreciado… 

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 19 de Abril del 2023 a las 23:30

La Nota se ha leido 2768 veces. 1 en este Día.

Aun no da inicio el proceso electoral 2024, pero los aspirantes a dirigir los destinos del país enfundados en el color guindan se placean por todo México.  

Claro, todos traen tema, según ellos, no andan encampañados, pero las tres corcholatas oficiales ADAN AUGUSTO LOPEZ, MARCELO EBRARD Y CLAUDIA SHEINBAUM aprovechan cualquier motivo para hacerse presentes en todo lugar, bueno hasta RICARDO MONREAL, al que se le ven cero posibilidades de ser candidato, hace lo propio.  

ADAN AUGUSTO LOPEZ, por ser el Secretario de Gobernación es el que tiene más facilidades para desplazarse a lo largo y ancho del territorio mexicano, pretextos para hacerlo tiene de sobra con relación a su función.  

MARCELO EBRARD, encontró, sin ser cuestionado por las autoridades electorales por actos anticipados de campaña, como recorrer el territorio mexicano, con la presentación de su libro le organizan eventos, aunque en ellos no este ningún intelectual, pero hasta espectaculares tiene instalados en todo el país con ese pretexto.  

CLAUDIA SHEINBAUM en realidad no tiene muchos pretextos para andarse placeando en todo México, más que su intención de posicionarse, pero su estrategia parece estarle dando resultados, de hecho, en Tamaulipas es la más avanzada.  

En tanto que la corcholata que pide piso parejo porque sabe que su posibilidad de ser elegido candidato de Morena a la Presidencia de la República es muy escasa, RICARDO MONREAL, igual se mueve.  

Y no es porque necesite MORENA que sus candidatos o candidata a la Presidencia de la Republica este bien posicionado en todo el territorio mexicano, igual es muy alta la posibilidad de que retengan el poder hasta con un desconocido, pero depende de cómo ganen, la cantidad de votos que adquieran, de ahí que sí, tienen que hacer presencia en todos los rincones del país para refrendar que el partido guinda es el de las mayorías.  

Todos los personajes mencionados ya han estado en tierras cuerudas, cada uno con un programa o pretexto definido que le abone a su proyecto político, pero de los cuatro solo la jefa de gobierno en la CDMX, CLAUDIA SHEINBAUM, tiene estructura y estrategia ya bien aplicada en Tamaulipas con la avanzada, es la más posicionada.  

EBRARD hasta parece que fue un enemigo el que le organizo en Tamaulipas las presentaciones de su libro, para muestra, en la capital tamaulipeca realizaron el evento en reconocido centro social, pero con poca audiencia y la mayoría de los presentes no tenían ni idea de que se trataba, no le ayudo en nada su visita, en lugar de posicionarse lo minimizaron.  

MONREAL, a pesar de ser ecuánime, centrado y conocedor de los tiempos y los espacios, aunque se place y tenga buen recibimiento en donde se para, él sabe que sus posibilidades son muy escasas.  

El pasado lunes estuvo RICARDO MONREAL en la capital tamaulipeca para firmar acuerdo de colaboración con el poder legislativo, fue bien recibido por el Gobernador tamaulipeco pues lo firmado es de beneficio, pero igual fue despreciado por sus compañeros Senadores Tamaulipecos pues no le acompañaron, ni siquiera en redes sociales le mencionaron.  

Obviamente cada uno tuvo sus razones, JOSE RAMON, JR, GOMEZ LEAL responde a los intereses de ADAN AUGUSTO, pero igual quizá no quiso arriesgarse a que le reclamen pues luego de que ganó se desapareció, sus promesas de campaña, esas que dijo cumpliría desde el primer día de su gestión, olvido.  Y GUADALUPE COVARRUBIAS, aunque no haga nada, la mujer es despistada, quizá ni siquiera estuvo enterada de la visita de MONREAL a Tamaulipas, pero en términos reales ambos le hicieron el desaire a su coordinador en el Senado.  

En fin, la situación es que los presidenciables guindos, las corcholatas del presidente se mueven a lo largo y ancho del territorio mexicano, pretextos encuentran para hacerlo, pero no a todos les ha funcionado como esperan.  

Acá en tierras tamaulipecas CLAUDIA SHEINBAUM es la avanza, MARCELO EBRARD con todo y su libro y espectaculares fue minimizado con eventos deslucidos y RICARDO MONREAL es desairado, sus compañeros Senadores tamaulipecos le hacen el vacío al no acompañarle a tan importante evento.  

Si no hay cambio de agenda, el próximo sábado 22 de abril estará en Reynosa, Tamaulipas CLAUDIA SHEINBAUM, tendrá varios eventos, seguramente le irá bien, aunque se dice que la madre del dueño de la comuna de ese municipio, es decir MAKI ORTIZ, responde a los intereses de MARCELO EBRARD, veremos y opinaremos.  

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577